In: Renovaciones2

TRUCOS PARA CONSEGUIR UN BUEN ACABADO EN MADERA

-Para lograr hacer un buen mueble o trabajo de carpintería es muy importante elegir un buen material, realizar una correcta maniobra con él y, por último pero no menos importante, conseguir que el acabado de la pieza sea perfecto. Para ello, puede seguir estos consejos:

Lijar a conciencia la superficie. Después, limpiar bien todos los restos que hayan podido quedar en la superficie.

-Antes de usar el barniz y para mejorar el efecto de éste, se debe usar una imprimación, para tapar los poros que hay en la madera.

-Elegir un buen esmalte o barniz. En este aspecto es mejor elegir una calidad superior que querer ahorrar algo de dinero, pues a la larga, será más beneficioso para la madera el haber escogido uno de buenas características. 

-Al pincelar con el producto, hay que prestar especial atención a los cantos, pues es la zona que más expuesta está y, por tanto, donde antes se perderá esta capa.

-Una vez se haya deteriorado la madera, es útil frotar con una nuez las zonas afectadas. Así desaparecerán las ralladuras e imperfectos que hayan podido aparecer.

-Si aparecen manchas, puede usar ácido oxálico diluido en agua caliente. Para eliminarlas moje una gasa en la solución y aplíquela sobre la mancha. También puede ser usado para aclarar toda la madera

2 thoughts on “Trucos para conseguir un buen acabado en madera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *