In: Ventanas0

 Sustituir ventanas de la casa

Para hacer una buena reforma de ventanas en la vivienda es necesario en muchos casos renovar tanto marcos como vidrios.  Esto ayudará a reducir humedades en la vivienda, mejorar la estética del edificio, aprovechar al máximo la energía….etc. Para ello se realizan los siguientes pasos:

Sustitución de marcos ventanas para disminuir las pérdidas de calor.  Se sustituyen los marcos por PVC, mixto de madera PVC, marco metálico con rotura de puente térmico, marco de madera…etc. Teniendo presente que la capacidad de aislante depende del material elegido. Los marcos metálicos fabricados en aluminio o en acero son los más aconsejables.

Sustitución de vidrios. En la actualidad existen un amplio abanico de vidrios en el mercado que además de otorgar protección solar se suman sus capacidades de aislamiento acústico, seguridad….etc. Además de prestaciones novedosas como ser autolimpiables y convertirse un elemento más de decoración y diseño. Como hemos mencionado anteriormente se puede apostar por el doble acristalamiento o por el sencillo llamado monolito.  Aunque la primera opción es la más recomendada.

Recuerde que reformar y  mejorar el aislamiento térmico de las ventanas puede traerle muchos beneficios, más aun cuando cada vez más existen soluciones más eficaces. El coste de cualquier operación de rehabilitación es muy variable ya que existen varios parámetros y características a elegir.  Normalmente al sustituirse las ventanas en varias fases, se puede pedir presupuestos fraccionados para mayor comodidad a la hora de efectuar el pago.  Los presupuestos más económicos suelen ser aquellos que solo necesitan sustitución de acristalamiento. Algo que sencillamente puede traer muchos beneficios al edificio.  No pierde nada solicitando un presupuesto, sino que por lo contrario se beneficiará de las siguientes ventajas.

Reducirá su factura de la luz y gas.  Amortización de la inversión en el sistema de aislamiento en ventanas en los años posteriores.  Sin olvidar que estará ayudando a la reducción de emisiones de C02 tan importantes.

Eliminará las entradas de aire no deseadas.

Mejoras de aislamiento acústico. Reducirá en un 80% el nivel de ruido si se sustituyen los marcos en mal estado y se opta por el doble acristalamiento.

Intervención limpia y rápida. Son reformas que se realizan rápidamente sin causar apenas molestias a los ocupantes del edificio.

Mejorará las características estíticas del edificio en general.

Último consejo para el aislamiento en ventanas. Como saber si es necesario reformar las ventanas.

Se puede detectar si entran corrientes a través de su ventana mediante una vela. Si tienes la ventana totalmente cerrada y la llama oscila significará que existen filtraciones de aire. Para sellar esas filtraciones pueden utilizarse silicona, masilla, burletes adhesivos…etc.  Aunque como hemos mencionado esto solo será una solución a corto plazo. Para mejorar el aislamiento de ventanas se deben sustituir marcos y vidrios, cuyas características dependerán de la climatología del lugar, la orientación de la ventana, las características del edificio y las necesidades de los habitantes.

Puntos importantes a la hora de reformar y sustituir ventanas 
Sustituir ventanas de la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *