In: Renovaciones0

Reformar su hogar para mejorar el aislamiento térmico

Aproveche cualquier reforma para revisar el aislamiento térmico. Existen materiales que garantizan un aislamiento térmico eficiente de gran rendimiento. Sin olvidar también el acústico. Te aconsejamos que aproveches cualquier reforma para poner al día tus sistemas de aislamiento térmico de cara al invierno o al verano.  Sus facturas de electricidad bajarán considerablemente, además del confort que exista en su hogar.

Para el aislamiento térmico sea eficaz, tiene que ser continuo. Esto significa que no deber existir espacios entre las hojas de aislamiento o bloques. También significa que no debe existir forma de que el frío o el calor circulen libremente. No olvide que la correcta permeabilidad al aire significa cortar las corrientes de aire no deseadas. Incluso las ligeras corrientes de aire aumentan la pérdida de calor de forma espectacular.

Una buena forma de hermeticidad del aire solo se podría lograr mediante una capa aislante continua en todo el edificio. Esto incluye debajo y alrededor de la planta baja, a través de las paredes externas y bajo el techo, para sellar tanto el interior como el exterior. Se puede conseguir mediante muros de mampostería, placas de distintos materiales, con paredes de madera o mediante estructuras de acero…etc.

La importancia de la continuidad térmica.

Una mala instalación o juntas defectuosas pueden significar pérdida de calor o frio. Dependiendo de la época del año. Se deberá aislar bien los dinteles. Compruebe con un especialista la mejora que debe realizar en el sistema de ventanas. Incluso podría ser necesario un cambio de vidrio. Se puede optar por el doble vidrio como mejor solución.

Los agujeros y grietas pueden ser un problema serio de aislamiento térmico.

Cualquier contratista o profesional le aconsejará que contrate para reformar su hogar, debería echar un vistazo, antes de nada  a cada una de las partes del edificio.  Las grietas y agujeros suelen estar en las luminarias empotradas, tuberías de agua, tuberías de agua de lluvia, conductos de ventilación, al instalar cables de televisión. Un elemento clave en el mantenimiento de la continuidad térmico y estanqueidad al aire es tener presente los procedimientos estándar de sellado y asegurarse de que tienen los materiales y herramientas adecuadas.

Si está pensando en la sustitución de ventanas, se le aconseja el doble acristalamiento. En los últimos años, sin embargo, el costo de doble acristalamiento se ha reducido considerablemente, lo que es mucho más asequible para cualquier bolsillo. Las ventanas de doble cristal de buena calidad deben tener al menos un espacio de aire de 12 mm.

Como se mide el aislamiento térmico

El rendimiento térmico de un elemento de construcción se describe por su valor U (W / m2K). Esta es una medida de la transmisión de calor a través del elemento por grado de diferencia de temperatura. Veras estas siglas en muchos de los productos aislantes.

Reformar su hogar para mejorar el aislamiento térmico
Reformar su hogar para mejorar el aislamiento térmico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *