In: Reformas en general2

Los mejores consejos para ahorrar en electricidad

 

El consumo de electricidad es un verdadero quebradero de cabeza para muchas familias. El coste de la luz es cada vez más alto, de manera que conviene tener en cuenta algunos consumos para que la factura no se dispare.

¿Cómo ahorrar en electricidad en el hogar?

  • Desenchufar los electrodomésticos. Lo ideal para ahorrar electricidad en el hogar es desenchufar todos aquellos electrodomésticos que consuman energía cuando no se estén utilizando. Por supuesto, no es necesario desenchufar la nevera o la lavadora, pero sí se puede hacer por ejemplo con la televisión o el ordenador.

  • Duchas cortas: nada más placentero en un frío día de invierno que una ducha caliente de 15 o 20 minutos. No obstante, el consumo de electricidad se dispara. Lo recomendable es que la ducha no dure más de 7 minutos. Existen algunas aplicaciones para el teléfono móvil que pones en funcionamiento antes de entrar en la ducha y te avisan una vez transcurrido el tiempo máximo recomendado.

  • Apaga las luces: la luz representa en torno al 20% del gasto de energía en la gran mayoría de los hogares de torre del mar por ejemplo. Así, es muy importante apagar las luces de aquellas estancias que no se estén utilizando en ese momento.

  • Los mejores consejos para ahorrar en electricidad
    Los mejores consejos para ahorrar en electricidad
2 thoughts on “Los mejores consejos para ahorrar en electricidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *