In: Reformas hogar0

Como reformar tu hogar para ahorrar energía

Si necesitas reformar tu hogar por cualquier motivo, piensa también en que puede ser la oportunidad perfecta para realizar una serie de cambio que te ayuden a ahorrar energía cada vez. En tu propio hogar, existen varios elementos que pueden reducir la factura de electricidad en más de un 30%. Para ello deberás realizar una serie de cambios que incluyen reforma de paredes, techos y ventanas hasta la incorporación de nuevos electrodomésticos.

No olvide que, a corto y medio plazo, reformar tu casa puede resultar incluso económico en comparación con el ahorro energético. Para ello hace falta que exista una mejora de aislamiento, sellado de fugas, aparatos que consuman menos y sin olvidar cambiar el sistema de iluminación con bombillas led de bajo consumo.

Examinar el sistema de aislamiento

Las fugas de aire pueden desperdiciar mucha energía y dinero tanto en invierno como en verano. Existen pequeñas grietas y aperturas al exterior que puede disparatar su factura a la hora de utilizar la calefacción o aire acondicionado. Para ello se debe examinar el aislamiento que existe en puertas, ventanas, techos y cualquier otro lugar o material que se encuentre deteriorado. Por ejemplo, hay que pensar incluso en los conductos de cañerías y electricidad, inspeccionando que se encuentren bien sellados. Si encuentra manchas sucias en la pintura, esto puede indicar que existe un mal aislamiento. 

Como mejorar el sistema de aislamiento de su hogar

Aproveche la reforma que tiene en mente para mejorar el aislamiento de su hogar. Para ello preste atención en los siguientes puntos.

Cubra bien la salida del extractor de su cocina para impedir fugas de aire cuando no esté en uso. Al igual que la salida de humos de la chimenea.

Verifique la ventilación de su secadora no está bloqueada ayudará a ahorrar energía y disminuirá las posibilidades de prevenir incendios.

Instale ventanas de doble cristal, son ideales para aislar a su hogar del frio y el calor.

No se olvide de instalar en el techo algún tipo de aislamiento. En el mercado existe una gran variedad de materiales y soluciones para ello. Recuerde que también es importante utilizar estos materiales para aislar paredes y es también fundamental para conseguir un aislamiento acústico importante al mismo tiempo.

Limpie o reemplace los filtros de la calefacción o aire acondicionado, al menos una vez al mes.

Se puede aprovechar y pintar las paredes con pintura plástica que tienen la capacidad de producir aislamiento térmico y acústico tanto en el interior como en el exterior. Puede utilizar este tipo de pintura también para suelos, techos, fachadas…etc. De ese modo conseguirá un reforzar el aislamiento tanto en invierno como en verano. Son pinturas que incorporan una fórmula de microburbujas de vidrio huecas que sustituye los componentes tradicionales de naturaleza mineral. Esto produce una baja conductibilidad térmica y reduce al mínimo la existencia de cambios de temperatura. Además, son lavables, e incluyen propiedades antihumedad y antimoho.

Como reformar tu hogar para ahorrar energía
Como reformar tu hogar para ahorrar energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *